Sojourn Academy es una escuela cristiana internacional bilingüe asociada con el Instituto de Lengua Española.

Utiliza un currículo norteamericano centrado en Jesucristo y va desde el jardín de infantes hasta el doceavo grado, junto con un programa preescolar costarricense para niños de 3 ½ a 5 años.

Estamos totalmente aprobados por el MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica).

Ante el MEP la Institución aparece con su nombre oficial: Centro Educativo Bilingüe ILE.

La inscripción actual es de aproximadamente 160 estudiantes. Alrededor del 50% son niños misioneros cuyos padres están inscritos en un programa de un año de estudio del idioma en el Instituto del Idioma Español. La otra mitad son hijos de padres costarricenses, misioneros y otros ex patriotas que viven permanentemente en Costa Rica.

 

Sojourn Academy tiene un carácter cristiano y misionero, como se refleja en sus valores, plan de estudios, facultad, celebraciones, afiliaciones, alcance comunitario e instrucción en el aula. El estudio bíblico, la música sacra, la oración, los devocionales y las sesiones de capilla son una parte integral del horario semanal.

Por respeto a nuestro país de acogida y a las familias nacionales que asisten a la escuela, los estudiantes de Sojourn honran la bandera costarricense y celebran las vacaciones en Costa Rica. De acuerdo con la costumbre costarricense, la escuela también realiza ceremonias de graduación para jardín de infantes y sexto grado, así como también para duodécimo grado.

Programas

El programa académico está diseñado para preparar a los estudiantes para su admisión en colegios y universidades en los Estados Unidos y su objetivo es cumplir con los estándares del plan de estudios establecidos por el Estado de Indiana.

Si desea más información, ingrese aquí:  Sojourn Academy